Entrevista a Martirio’s way

by Nati on July 20, 2011


Martirio's way

 

Cuando la música, la cultura y el séptimo arte se dan de la mano con la moda, Martirio’s Way llega para hacer un análisis que funde presente y pasado y saca a relucir las musas del ayer que inspiran las tendencias de hoy. Te invitamos a que la conozcas en nuestra entrevista.

¿Qué significa la moda en tu día a día?
Desde pequeña me gustó saber más sobre estilos, marcas y personas que inspiran que ver dibujos animados y hoy la moda es mi trabajo y mi pasión. Escribo sobre ella cada día, a través de diferentes sitios web y revistas, además de mi propio blog. Aunque en él canalizo todo lo que me interesa, especialmente la relación tan estrecha entre el cine, la música y cultura en general con la moda. Entre todas estas aristas, siempre se produce un diálogo muy fuerte que trato de plasmar en mis posts, y por supuesto, un diálogo con el pasado que sin lugar a dudas todos podemos ver.

¿Qué otros blogs de moda sueles visitar?
Uno de mis trabajos más queridos es el escribir para Viste la Calle, el sitio web sobre coolhunting y street style más importante de Chile, así que todos los días reviso la página. También me gustan los blogs sobre moda o revistas de los ’60, y en esa línea aparecen The Youthquakers y Lost in the 60′s.

La última prenda que has adquirido es…
Una camiseta de Led Zeppelin en la feria de ropa usada de Valparaíso.

 

Martirio's way
¿Cuál es tu outfit preferido de noche?
Un mini vestido, de preferencia tipo mod, con unos tacones mary jane cuando me siento “más femenina”; hay momentos en que mi ánimo es un poco más “rockero”, y ahí uso mi camiseta de AC/DC con un short de cuero y botines de tacón.

¿Algún truco de moda que quieras compartir con nosotros?
Siempre hay que usar lo que nos haga sentir más cómodas. No importa si debes experimentar o pasar por fases, pero esto no significa que tengas que andar disfrazada por la vida. Simplemente, disfruta la moda y arma tus propias combinaciones. Y si no tienes tiempo de armar tenidas, un jeans, una camiseta rockera y un blazer formal nuca fallan.

¿Cuál es tu icono a seguir en el mundo de la moda?
Catherine Deneuve es mi ídolo en todo sentido. Estilo, belleza, círculo de amigos, amantes, todo parece perfecto en ella. Se rodeó de Yves Saint Laurent, estuvo con Marcello Mastroianni, rodó películas inolvidables, fue fotografiada por David Bailey y posó para Chanel. ¿Un sueño, no?

Anterior:

Siguiente:

Deja un comentario